Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en una acción coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, segundo implicado en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, con sede en Tiripetío.
De las investigaciones se desprende que, el pasado 13 de abril, Julio César “N” acudió a la Escuela Normal, donde se encontraba Carlos Eduardo C., a quien llevó a un bar ubicado en la misma localidad.
En dicho establecimiento, se encontraban otros hombres –entre ellos Álvaro “N”, ya vinculado a proceso–, con quienes el estudiante sostuvo una discusión.
Tras este altercado, Álvaro “N” golpeó a la víctima y la trasladó al municipio de Lagunillas, donde fue privada de la vida mediante disparos de arma de fuego. El cuerpo sin vida del estudiante fue localizado el pasado 18 de abril.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de Julio César “N” en el crimen, por lo que se solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión.
Durante las investigaciones se conoció que el ahora detenido se encontraba en la Ciudad de México evadiendo la justicia, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía capitalina para dar cumplimiento al mandato judicial.
En cumplimiento a dicha orden, personal de la Policía de Investigación de la FGE se trasladó a la Ciudad de México, donde, en coordinación con autoridades de la FGJCDMX, se desplegó un operativo que permitió ubicar y detener al investigado en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el esclarecimiento de los delitos que atentan contra la vida, así como con el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
mrh