
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, Álvaro N., alias "El Loco", fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio del estudiante normalista Carlos Eduardo, quien fuera reportado como desaparecido en la Tenencia de Tiripetío el pasado 13 de abril.
El estudiante fue encontrado sin vida y con dos disparos de arma de fuego en el rostro, los cuales podrían haber terminado con su vida; sin embargo, aún se continúan con las investigaciones sobre cuál fue el motivo principal de dicho suceso.
En la sala 3 de los juzgados penales del Poder Judicial de Michoacán, "El Loco" fue vinculado a proceso derivado de los testimonios que señalan haberlo visto con el ahora occiso momentos antes de su desaparición y por ser el propietario del vehículo donde supuestamente trasladaron a Carlos Eduardo al municipio de Lagunillas, donde quedaría su cuerpo sin vida.
En esta audiencia también se señaló la presunta colaboración de otros dos sujetos: un compañero estudiante llamado Julio César N. y otra persona más denominada "El Apa y/o La Burra", quienes se encuentran prófugos al no ser localizados.
Según lo recabado hasta el momento por la Fiscalía General del Estado, el pasado 13 de abril Julio Cesar N. se habría llevado a Carlos Eduardo a un bar donde ya lo esperaban Álvaro N. y el otro sujeto conocido como "La Burra" para supuestamente "hablar" con él, donde se desprendería una discusión y lo someterían para maniatarlo y subirlo a un vehículo Sentra color arena y llevarlo al municipio de Lagunillas donde lo encontrarían sin vida días después.
Esto fue expuesto por José Salvador, un testimonio quien se encontraba en el lugar y que ya rindió dicha declaración ante el ministerio público, sin embargo, ya también se desconoce su paradero para buscar una ampliación a su declaración.
En la audiencia se determinó un periodo de cuatro meses para dar con los resultados de ADN, ya que en el vehículo retenido se encontró sangre la cual podría ser de Carlos Eduardo, prueba que podría causar la sentencia final sobre la presunta participación y responsabilidad de "El Loco" por el homicidio calificado del estudiante.
rmr