Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana se registró el bloqueo de la caseta de cobro de Zinapécuaro, ubicada en el kilómetro 202 de la autopista México-Guadalajara, por parte de habitantes de la comunidad de Araró, quienes exigen la aparición con vida de José García Hernández.
De acuerdo con información de RED 113, José García, de 30 años de edad, fue visto por última vez el pasado 19 de agosto en la localidad de Araró, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Primeros reportes señalan que habría sido privado de la libertad por sujetos armados que irrumpieron en la zona, presuntamente en medio de enfrentamientos con células rivales del crimen organizado.
La comunidad, visiblemente molesta, realizó la protesta como medida para presionar a las autoridades a intensificar la búsqueda del joven. En el sitio ya se encuentran elementos de los tres niveles de gobierno para establecer una mesa de diálogo y coordinar acciones que lleven a su localización.
José García Hernández tiene como señas particulares cicatrices de acné en ambas mejillas, así como un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda "García", según consta en la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas.
Al filo de las 11:40 horas, C5 Michoacán reportó la circulación fue liberada.