CORTESÍA
Michoacán

Beneficiadas más de 200 familias con equipo para producir biogás: Sader

Para impulsar un sistema de agricultura ecológica

Boletín

Tangancícuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones que lleva a cabo para impulsar un sistema de agricultura ecológica, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó paquetes para la construcción de biodigestores a 19 familias de productores agrícolas de la región Lerma-Chapala.

Esta acción corresponde al programa Produce lo que te Comes, vertiente de Agrosano, que es operado por la Dirección de Formación Social Agropecuaria, en el que, a la fecha, se han entregado 226 paquetes para la elaboración de esa ecotecnia.

Los productores que recibieron los paquetes son de los municipios de Jiquilpan, Cojumatlán, Villamar, Marcos Castellanos, Purépero, Tangamandapio, Jacona, Sahuayo, Ixtlán, Chavinda, Tangancícuaro y Pajacuarán.

Con los biodigestores se da tratamiento a la materia orgánica mediante la digestión anaeróbica, lo que cumple con varias funciones, como la de producir un gas combustible (biogás), mejoradores de suelos, fertilizantes, además de contribuir a reducir la contaminación ambiental producida por la disposición de desechos (excretas) no tratados.

La entrega se hizo con el acompañamiento de los municipios, a través de sus directores de Desarrollo Rural; participaron también los técnicos y el coordinador Agrosano, además del delegado regional de la Sader Michoacán.

RPO

¡Ya están definidas! Así se jugarán las semifinales del Mundial de Clubes

Reaparece Cruz Martínez en redes; dice estar enfermo tras faltar a audiencia

Michoacán transforma áreas naturales en laboratorios vivos de conservación: Secma

Fuerza Mujer, la llave que abrió nuevas oportunidades para negocio de Ignacia: Sí Financia

Elon Musk lanza el Partido de América tras ruptura con gobierno de Trump