CORTESIA
Michoacán

Bedolla, productores de queso Cotija y Parmigiano Reggiano forjan alianza en Italia

Boletín de Prensa

Reggiano Emilia, Italia (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, productores de queso Cotija y Parmigiano Reggiano forjaron alianza y compartieron experiencias de la elaboración artesanal y certificación de estos quesos que cuentan con marca colectiva y denominación de origen, respectivamente.

Como parte de la gira de trabajo por Italia, el mandatario, acompañado de los productores michoacanos Rogelia Torres Villa y Miguel Ángel Chávez, visitaron la Latteria Villa Curta, de la provincia italiana de Reggiano Emilia, donde se compartieron insumos, materiales y otros para la producción del Parmigiano Reggiano.

Se informó que dicho queso cuenta con una tradición de 102 años de producción artesanal con un espíritu de cooperación y con registro de denominación de origen que garantiza la calidad de sus componentes, protege y certifica la marca.

Además se intercambió información de la materia prima, procesos de elaboración, certificación y comercialización del Parmigiano Reggiano y del queso Cotija, aspectos importantes que enriquecieron la experiencia mutua de los productores.

Con la rectoría del gobernador y del secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, los productores michoacanos conocieron también del director general del Consorcio Parmigiano Reggiano, Riccardo Deserti, estrategias de venta, exportación y comercialización del producto.

Finalmente se coincidió en la importancia de proteger productos artesanales de cada región para incrementar las ventas en el extranjero y cuidar el medio ambiente.

AML

Fallece Yanin Campos, exparticipante de MasterChef México

Hallan a hombre asesinado en autopista México-Guadalajara, a la altura de Cuitzeo

Wendy Guevara advierte que tomará acciones legales por difusión de video íntimo, se amparará con Ley Olimpia

RedCoFem se une al llamado de justicia para Eva, joven asesinada durante asalto en Charo

Sheinbaum lanza comisión para reforma electoral