Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal, señaló que de 98 muestreos que realizaron en albercas de hoteles y parques acuáticos, solamente tres salieron fuera de norma, lo que significa que no son aptas para uso recreativo.
Flores Leal informó para este medio de comunicación que las tres muestras que están fuera de norma se generaron ya sea por su índice de cloración o por su índice bacteriológico de la alberca.
"La primera tiene que ver con su índice de cloración, si es adecuado o no, tanto es malo clorar por abajo porque se dispone esa agua a que proliferen bacterias, pero también es malo sobreclorar ya que puede dañar los ojos y la piel de las personas y los índices bacteriológicos de la alberca, y en particular también se busca un parásito".
Señaló que además de los muestreos a las albercas, también se inspeccionan los baños, vestidores y restaurantes, para que todo se encuentre bajo las normas de seguridad e higiene para los turistas y visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Por último, mencionó que también fueron muestreadas 105 playas de la costa michoacana, cuyos resultados se darán a conocer el próximo martes, con la finalidad de verificar que se encuentren en la mejor calidad posible para recibir a los visitantes.
RYE-