Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las investigaciones del homicidio del alcalde de Churumuco están muy avanzadas y se tienen pruebas suficientes para poder individualizar al ejecutor material y uno de los partícipes, compartió el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
En ese sentido, el fiscal mencionó el hecho que Guillermo Torres Rojas haya sido presidente municipal cuando en el municipio hubo hechos de inseguridad y se solicitó la intervención de las fuerzas federales habla de un antecedente complejo, por lo que no se puede descartar ni afirmar que sea la causa o móvil principal de la agresión.
Por ello, el fiscal señaló que por como sucedió el homicidio y la participación de más personas, son indicios de que pertenezcan a una banda delictiva.
Indicó que también se ha acompañado a los familiares del alcalde desde el momento de la entrega del cuerpo, durante el traslado y sepelio, pero también se les han brindado medidas de protección ante la zozobra y temor por la situación.
RYE