La Guardia Nacional fue creada para fortalecer tareas de seguridad pública en el país CORTESÍA
Michoacán

Asiste Bedolla al tercer aniversario de la Guardia Nacional

El presidente de la República, reconoció la labor y vocación de servicio de quienes integran esta institución

Boletín

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla asistió al tercer aniversario de la fundación de la Guardia Nacional, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor y vocación de servicio de quienes integran esta institución creada para fortalecer tareas de seguridad pública en el país.

En el evento protocolario, realizado en el Heroico Colegio Militar, el primer mandatario federal destacó la necesidad de reformar la Constitución Política para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se garantice su continuidad en los trabajos operativos conjuntos para preservar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos.

También participaron Luis Crecencio Sandoval González, secretario de la Sedena, Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Atención Ciudadana; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros gobernadores y funcionarios públicos.

RPO

Trump reitera postura dura en migración, comercio y seguridad en mensaje a la nación

Cometa interestelar 3I/ATLAS pasará cerca de la Tierra: así podrás verlo

Morelia, Zamora y Apatzingán las regiones con mayor número de desapariciones en 2025

EE.UU. realiza ataque letal contra barco vinculado al narcotráfico en el Pacífico

AT&T México inicia el registro obligatorio de líneas celulares en enero de 2026