

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)- AT&T México iniciará el proceso de registro de líneas celulares el 7 de enero de 2026, cumpliendo con los nuevos lineamientos establecidos por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT). Este registro será obligatorio para todas las líneas de prepago, y aquellas que no se vinculen a una persona física o moral serán bloqueadas.
El objetivo de esta medida es asegurar la vinculación de las líneas con la identidad de los usuarios, una disposición de seguridad para evitar el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones. AT&T ha indicado que la información personal de los usuarios estará debidamente resguardada.
Para realizar el registro, los usuarios deberán presentar documentos como una credencial para votar o pasaporte vigentes, y en el caso de extranjeros, un pasaporte de su país de origen. Estos documentos deben estar vigentes para que el proceso de vinculación sea exitoso. Además, cada usuario podrá vincular hasta 10 líneas a su nombre, y puede hacerlo para menores de edad o adultos mayores, aunque será responsable del uso adecuado de las líneas.
En el caso de portaciones entre operadores, los usuarios deberán revalidar su identidad, y aquellos que cambien de número o no reconozcan una línea podrán desvincularla de su nombre a partir del 6 de febrero de 2026.
El plazo límite para registrar las líneas activadas antes del 7 de enero de 2026 será el 26 de junio de 2026. Si no se completa el registro antes de esta fecha, las líneas serán bloqueadas hasta que se vinculen correctamente.
mrh