Michoacán suma 24 mil 339 confirmados de Covid-19 (Foto: Cortesía) 
Noticias

Michoacán pasa de semáforo amarillo a naranja en riesgo de Covid-19

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este lunes Michoacán pasa de semáforo amarillo a naranja en riesgo de contagio de Covid-19, de acuerdo a los datos que emite la Secretaría de Salud federal.

Semáforo naranja significa riesgo alto de contagio del virus.

Hace quince días Michoacán pasó a semáforo amarillo por la baja en los contagios de Covid-19, sin embargo este fin de semana por la alza de casos autoridades federales pasaron al estado a semáforo naranja.

Es de recordar que sólo en la primera quincena de agosto el estado pasó a semáforo rojo por el alto contagio de Covid-19 que se registraba.

Junto con Michoacán los estados que están en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Campeche es el único estado que permanece en verde que significa bajo riesgo de contagio del virus y Chihuahua es también el único pero en semáforo rojo, lo que es máximo riesgo de contagio. 

El reporte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán este domingo refleja que de las 57 mil 937 muestras tomadas en el estado, se han confirmado 24 mil 339.

A la fecha, hay recuperados del virus 21 mil 043 pacientes, mil 358 son casos activos y mil 938 fallecieron por esta causa.

Redacción/rmr

Fabiola Alanís: Sentimientos de la Nación reivindican derechos de pueblos originarios y sectores olvidados

K-Pop Demon Hunters: Huntrix y Saja Boys presentan sus lightsticks

Se registra choque entre 2 autos en el Libramiento Sur de Morelia

Vuelca tráiler en la autopista Siglo XXI; no hay víctimas

Autoridades rinden homenaje a José María Morelos con recorrido en Bando Solemne