El estado está listo para la impresión de actas en línea, señaló Segob (Foto: Cortesía) 
Noticias

En Michoacán, actas de nacimiento ya se podrán imprimir desde casa

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ahora desde la comodidad de su casa ya podrá imprimir su Acta de nacimiento, sin necesidad de acudir al Registro Civil, informaron en comunicado de prensas autoridades federales.

La prueba piloto de impresión en línea comenzó el 1 de agosto en cinco estados de la república, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México, a efecto de poder identificar posibles fallas o campos de mejora.

De acuerdo con el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, en el caso de Michoacán, ya se cuenta con las condiciones óptimas para iniciar los trámites en línea, de consulta e impresión y será para finales del mes de agosto y el mes de septiembre que se comenzará con el servicio.

Los trámites podrán realizarse las 24 horas, los siete días de la semana, en cualquier parte del mundo, en hoja blanca tipo bond a través de la dirección electrónica www.gob.mx/actas en donde sólo se necesita proporcionar nombre, apellido, nombre de los padres y CURP.  En cuanto al costo, se basará en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán.

Cabe destacar que las impresiones tendrán medidas de seguridad como el código QR que redirige a un sitio web que permitirá verificar que esa impresión y su contenido sea correcto. La vigencia será la misma que se tiene para el actual formato sepia o el Formato Único de Nacimiento en color verde.

Aún se podrán utilizar los formatos actuales en el caso que los usuarios así lo deseen.

jcms

No habrá incrementos en accesos a museos del INBAL en 2026: Secretaría de Cultura

Investigan a policía en Uruapan por presunto actuar indebido en evento animalista

FGE Michoacán tendrá nueva infraestructura para mejorar atención: Rogelio Zarazúa

Fiscalía General detiene a un fisioterapeuta, presunto responsable de abuso sexual, en agravio de una niña

Capacita IMSS a 300 recursos de salud en lenguaje de señas mexicana