Este año el santuario guadalupano no recibirá feligreses por su puerta principal (Foto: Cynthia Arroyo) 
Noticias

Mi morenita está sola: feligrés en santuario guadalupano de Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Mi morenita está sola" expresó, con lágrimas en los ojos, María del Carmen Carapia González quien desde hace años asiste a visitar a la morenita del Tepeyac en esta capital.

"Siento tristeza, de que no podamos asistir como siempre lo hemos podido hacer que nuestra madre esta solita, pero de cualquier manera d entro de nuestro corazón", mencionó.

La feligrés que vestía traje típico mencionó que pese a la situación que vivimos frente al Covid-19, la fe no se pierde, por lo que pidió a la Virgen de Guadalupe poder comenzar un año diferente, donde la enfermedad no distancié, sin embargo dijo estar de acuerdo en las medidas sanitarias tomadas por la autoridad.

(Foto: Cynthia Arroyo)

"Tengo devoción a rezar los 46 rosarios, entiendo lo que está sucediendo creo que es por beneficio de toda la gente por todo se está presentando, porque los comerciantes quieren ponerse y eso no puede ser ni las peregrinaciones", apuntó.

Es de recordar que el santuario guadalupano cerró su puerta principal como medida para evitar contagios de Covid-19, sin embargo la parte trasera del templo permanece abierta, donde arriban los contados devotos que desean asistir.

(Foto: Cynthia Arroyo)

En la puerta principal se apreciaron mujeres orando con fe, pese a los rayos del sol; mientras que por dentro del recinto, al menos una decena de devotos, en su mayoría portando con orgullo los trajes típicos, oraban con fe.

Por: Marco Santoyo/rmr

Habilitan paso parcial tras socavón en carretera Apatzingán–Nueva Italia

La banda moreliana Yermo Yerto alista su primer álbum de estudio

Aseguran más de mil 900 dosis de drogas tras cateos en Morelia; hay una pareja detenida

Dirección de Plazas y Mercados descarta nuevos tianguis en Morelia para evitar competencia desleal

Ordenan libertad a "Lord Pádel" y su socio por amparo; esposa e hijo seguirán detenidos