Archivo
México

Zar de la frontera: México ayuda a financiar muro de Trump

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La atención del gobierno de Estados Unidos hacia la frontera con México sigue siendo un tema prioritario en la segunda administración de Donald Trump. En este contexto, Tom Homan, conocido como el "zar de la frontera", afirmó que México sí ha contribuido al financiamiento del muro fronterizo, aunque de manera indirecta.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, Homan aseguró que, gracias a la colaboración del gobierno mexicano, el flujo de migrantes ha disminuido considerablemente. Explicó que el despliegue de 10 mil elementos militares en la frontera sur mexicana ha reducido la migración ilegal a niveles históricos mínimos, lo que ha permitido a Estados Unidos ahorrar millones de dólares en procesos de detención, transporte y deportación.
"Trump dijo que México pagaría por el muro, y lo ha hecho de forma indirecta. Gracias al apoyo de México, hemos compensado el costo de la construcción"
Tom Homan

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, adelantó que el gobierno estadounidense se encuentra en las fases iniciales de la "campaña de deportación más grande en la historia", luego de haber concretado ya la deportación de 139 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales.

JCC

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal