
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de cinco ciudadanos mexicanos durante recientes redadas migratorias en Colorado, Estados Unidos. Además, expresó su rechazo a estas acciones y aseguró que se brinda apoyo consular a los afectados y sus familias.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum informó:
La mandataria reiteró su desacuerdo con este tipo de operativos en contra de la comunidad migrante.
"Por supuesto que no estamos de acuerdo y nosotros lo que vamos a hacer es lo que nos corresponde siempre: apoyar a los mexicanos que están en Estados Unidos"
Claudia Sheinbaum
Estas declaraciones surgen tras un operativo en un club nocturno de Colorado Springs, donde agentes federales, en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), detuvieron a más de 100 migrantes indocumentados. Según reportes oficiales, durante la redada se encontraron también armas y drogas.
El presidente Donald Trump celebró el operativo a través de sus redes sociales, calificándolo como una “gran redada” y señalando que los detenidos eran “traficantes de drogas, asesinos y otros criminales violentos”.
Además de Colorado, la semana pasada se llevaron a cabo redadas migratorias en Florida, donde autoridades de inmigración detuvieron aproximadamente a 800 personas en distintas ciudades, como Miami, Orlando, Jacksonville y Tallahassee.
Estos operativos se realizan en el marco de una política de endurecimiento migratorio impulsada por Trump y apoyada en estados como Florida, donde el gobernador Ron DeSantis ha promovido leyes que fortalecen las acciones contra migrantes indocumentados.
JCC