CORTESÍA
México

Xóchitl Gálvez se registra en el PRI como precandidata rumbo a 2024

Significó el primer preregistro de una mujer en el PRI

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Xóchitl Gálvez presentó este jueves ante el PRI una carta de intención para registrarse como precandidata a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de militantes del partido, la senadora del PAN anunció sus intenciones de representar en la contienda por la titularidad del ejecutivo al partido fundado en 1929, con lo que además se convirtió en la primera mujer en 94 años en ser precandidata del partido tricolor.

Estoy muy orgullosa de venirme a inscribir el día de hoy. Vamos a caminar juntos", expresó.

En su discurso, "Alito" Moreno pidió a la militancia no regatear apoyos para dar a conocer el proyecto que pretende instaurar en el país la próxima candidata del Frente Amplio por México.

Aquí tienes querida Xóchitl a un gran ejército de mujeres y hombres de todo el país, los priistas estamos organizados. Estamos estructurados, estamos comprometidos […] que tengan claro, el PRI va a apoyar con su militancia y con la sociedad", dijo.
El miércoles, Xóchitl Gálvez se registró en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República.

rmr

Cinco personas resultan heridas tras altercado en fiesta en honor a San Judas Tadeo en Morelia

Mega Caravana del Terror en Morelia no cuenta con permisos oficiales: Policía de Morelia

FOX One llega a Prime Video en México: todo sobre el nuevo servicio deportivo de FOX

NFL Semana 9: Fechas, horarios y dónde ver los partidos en vivo desde México

Habrá festival de catrinas vivientes en Morelia: aquí todo lo que debes saber