Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Grupo Modelo anunció que el lanzamiento de la Victoria Cempasúchil, una cerveza edición especial con extracto de dicha flor por el Día de Muertos.
La lata edición especial de 473 mililitros (ml) fue diseñada por el ilustrador mexicano Revost y a partir de este martes estará disponible durante toda la temporada de Día de Muertos, destacó Grupo Modelo en un comunicado.
"Esta innovación no sólo llevará el sabor del cempasúchil a los hogares mexicanos, también será un mensajero, ya que algunos serán los afortunados en personalizar una lata de Victoria Cempasúchil con una dedicatoria a aquellas personas que ya no están; sólo deberán ingresar al portal El sabor del reencuentro y escribir su mensaje", señaló.
Se seleccionará a 240 ganadores para imprimir su mensaje en latas edición especial, el resto de los mensajes serán compartidos en la página web de la marca.
Desde hace algunos años la Cerveza Victoria realiza apuestas de marketing por la celebración y este año lanzó por primera vez la bebida edición especial con extracto de cempasúchil inspirados en la leyenda de amor de Xóchitl y Huitzilin, la creación de la flor de 20 pétalos y la unión del colibrí con esta icónica flor mexicana.
"En 2021 está floreciendo el reencuentro. Todos venimos de una larga pausa en la que dejamos de ver a quienes más amamos; ahora cada momento es un reencuentro y Día de Muertos es la oportunidad ideal para hacerlo, incluso con aquellos que ya no están"Grupo Modelo
La flor se cultiva en 14 estados del país, entre los que se encuentra Michoacán, así como Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, quienes año con año logran una producción de más de 15 mil toneladas.
SJS