CORTESÍA
México

Teresa Reyes deja la Comisión Nacional de Búsqueda; Segob prepara relevo

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, presentó su renuncia al cargo, el cual concluirá oficialmente el 31 de agosto próximo, según informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Reyes Sahagún asumió la titularidad de la CNB en octubre de 2023, tras ser designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su salida anticipada, aún sin causa pública detallada, abre un proceso de relevo que incluirá una consulta pública dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones civiles especializadas.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 51 y 52 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, la Segob publicará la próxima semana las bases para el proceso, en el que se recibirán propuestas para designar a la nueva persona titular del organismo.

La dependencia federal aseguró que será un ejercicio abierto, transparente y con participación de los sectores involucrados.

rmr

¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre? Aquí te contamos

Gobierno de México: en 2026 se crearán 130 nuevas preparatorias en 110 municipios, cerca de casa de estudiantes

En Michoacán, 1 de cada 5 vive del campo, pese a informalidad y bajos ingresos

Letras con perspectiva femenina: autoras que marcan la literatura mexicana

Resurge escándalo del día que Álvarez Puga golpeó a cantante en bautizo de su hija