Falsos, reportes sobre amenazas a operadores de plataformas digitales en Tenencia Morelos: autoridades

Falsos, reportes sobre amenazas a operadores de plataformas digitales en Tenencia Morelos: autoridades
Pixabay
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento no existe ningún reporte oficial en Tenencia Morelos relacionado con amenazas o agresiones contra operadores de plataformas digitales, por lo que los mensajes difundidos en redes sociales sobre presuntas situaciones de riesgo para conductores han sido descartados, informó Gabriela Aguilar Mejía, jefa de tenencia.

En entrevista para MiMorelia.com, la jefa señaló que estos mensajes comenzaron a circular desde el día de ayer en distintas plataformas digitales; sin embargo, hasta ahora no se cuenta con denuncias o alertas formales sobre este tipo de hechos.

“No digo que en Morelia en general no suframos de inseguridad, pero propiamente que nos hayan llegado alertas a la jefatura o que tenga informes de ciudadanos que se vean amedrentados en este tipo de escenarios, no lo hemos recibido. Si fuese el caso, de inmediato se hubiera abordado con las autoridades (...)”
señaló

En este sentido, Aguilar Mejía destacó que en la tenencia se cuenta con una base de la Guardia Nacional y, además, existe comunicación constante con la Policía Morelia para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

“Decirle a la población que se encuentran las líneas de emergencia, como el 911 y el número de la Policía Morelia (4431135000). En estas se activa la emergencia para resolver lo que se llegue a presentar, ya sea violencia, incendios o cualquier situación”
precisó

Asimismo, la jefa de tenencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar difundir información no verificada, ya que esto puede generar psicosis e incertidumbre entre la población. Reiteró que, hasta el momento, no existen reportes sobre amenazas relacionadas con el ingreso de personas a Tenencia Morelos.

Por su parte, Pablo Alarcón Olmedo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, comentó a medios de comunicación que, tras revisar los mensajes difundidos en redes sociales, no se identifican riesgos para prestadores de servicios o conductores en esta zona.

El secretario añadió que, aunque la semana pasada se atendió un homicidio cercano a la tenencia, este hecho no guarda relación con las publicaciones que circulan en redes sociales, ya que no se tienen reportes de amenazas o asaltos en este polígono del municipio.

Te puede interesar:
Morelia tendrá feria gratuita sobre salud sexual y diversidad
Falsos, reportes sobre amenazas a operadores de plataformas digitales en Tenencia Morelos: autoridades

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com