Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para reducir costos, Televisa ha cerrado en estas últimas semanas sus filiales en ocho entidades del país: Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Saltillo y Zacatecas.
De acuerdo con medios nacionales, después de fusionarse con Univisión, la televisora mexicana ha decidido dejar de hacer contenido en los estados para centrarse en la producción de programas desde sus centros en Ciudad de México y Nueva York, con lo que cientos de trabajadores, entre los cuales había periodistas, operadores, camarógrafos y conductores perdieron sus empleos.
No es un secreto que la televisión abierta está en una crisis de audiencia, que ha preferido con el cambio de los tiempos migrar al streaming o consumir contenidos de medios alternativos.
Televisa ha intentado realizar esa migración al crear una plataforma como Blim; sin embargo, ésta no ha sido del gusto del público, que prefiere nuevas series y películas a los programas que la televisora de Chapultepec 18 reciclaba para su ya desaparecido canal de TV digital.
oag