CORTESÍA
CORTESÍA
México

SRE ya revisa petición de El Chapo para que cumpla condena en México: AMLO

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya revisa la solicitud de Joaquín "El Chapo" Guzmán para ser extraditado a México.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo federal se pronunció luego de que el pasado martes la defensa del narcotraficante informó de la petición para que el capo sea trasladado a una prisión mexicana luego de que dijo sufrir tortura en Estados Unidos.

Lo está tratando la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de hacer la declaración del abogado con Ciro Gómez Leyva, ya había presentado una solicitud por medios electrónicos al embajador de México en Estados Unidos, creo que el día 10 de este mes", informó AMLO.

El presidente no descartó la extradición de "El Chapo", pues, dijo, lo que acusa está relacionado con derechos humanos y a cualquier persona se le tiene que garantizar el derecho digno a la vida.

Hay que ver, cuando se trata de derechos humanos, hay vías y hay instancias internacionales. Entonces, no es descartar. El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida", agregó.
Joaquín Guzmán Loera está sentenciado a condena perpetua en Estados Unidos, donde se encuentra detenido en una prisión en Florence, Colorado.

rmr

JNS conquista al público del Festival Michoacán de Origen

Aprueba IEM designación de supervisores/as y capacitores/as electorales locales para elecciones 2024

INE está listo para el Segundo Debate Presidencial

Encendido de Catedral por Día del Niño, despide al "Ratón vaquero"

Filtran artista invitado a la final de la Kings League Américas