CORTESÍA
México

Sheinbaum se suma al Simulacro Nacional 2025 en Palacio Nacional

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este martes el Simulacro Nacional 2025 desde Palacio Nacional, como parte de las acciones para fortalecer la preparación y respuesta ante emergencias en el país.

La información fue difundida por el Gobierno de México a través de redes sociales, donde se compartieron imágenes del ejercicio en el que participaron funcionarios, personal de distintas áreas y elementos de protección civil.

El Simulacro Nacional tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención y la capacidad de reacción de la ciudadanía ante fenómenos naturales como sismos, incendios o inundaciones. En este primer ejercicio del año se simuló un escenario sísmico de gran magnitud de 8.1 con epicentro en Oaxaca.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a instituciones públicas, empresas y ciudadanía a seguir participando en estos simulacros como parte de la construcción de una cultura de prevención.

rmr

Con reformas a estatutos, PAN busca facilitar afiliación

Automóvil vuelca en la Siglo XXI; no se reportan víctimas

Aseguran armas largas, cartuchos y cargadores en Operación Apatzingán

Rezago educativo: hay mucho por hacer

Sheinbaum inaugura Unidad Médica Familiar del IMSS en Ecatepec bajo el Plan Oriente