INSTAGRAM/mrbeast
México

Sheinbaum reacciona al caso de Mr. Beast en zonas arqueológicas de México

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia SheinbaumPardo, solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que aclare si el ingreso del creador de contenido Mr. Beast a zonas arqueológicas restringidas del país fue autorizado legalmente.

La declaración se dio durante su conferencia matutina, luego de que el youtuber estadounidense causara controversia al publicar un video grabado en sitios históricos del sureste mexicano, particularmente en Campeche y Quintana Roo.

Vamos a averiguar exactamente, que informe, la información es que tenía permiso del INAH, y ya que el INAH diga bajo qué condiciones, y si se violó el permiso, qué sanciones corresponden”, expresó la mandataria federal desde Palacio Nacional.

El contenido de Mr. Beast generó revuelo en redes sociales al mostrarlo presuntamente accediendo a áreas restringidas al público, lo que llevó a múltiples cuestionamientos sobre la legalidad de su presencia en dichas zonas.

Ante ello, el INAH emitió una respuesta en la que desmintió varias escenas del video, aclarando que algunas fueron exageradas o simplemente ficticias. Por ejemplo, negaron que el influencer haya operado un dron dentro de la pirámide de El Castillo, en Chichén Itzá, como se sugiere en el video.

También descartaron que Mr. Beast descendiera en helicóptero sobre alguna zona arqueológica o que haya tenido contacto con una supuesta máscara prehispánica auténtica, la cual, señalaron, en realidad era una réplica decorativa.

RYE-

Habrá jornada gratuita de mastografías y pruebas de VIH en Villas del Pedregal

Video: Ciclista cae tras fallar salto mortal en competencia

Al menos cuatro escuelas de Apatzingán no participarán en desfile del 22 de octubre

Policía Morelia registra 19 homicidios en lo que va de octubre

Bodypaint, poesía, música y más, en el Festival "Muertos de Arte"