CORTESÍA
México

Sheinbaum propone mesa de alto nivel con China tras investigación comercial

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso la instalación de una mesa de trabajo de alto nivel con China tras la investigación iniciada por el Ministerio de Comercio del país asiático sobre los aranceles y restricciones impuestas por el Gobierno mexicano.

Nosotros estamos proponiendo una mesa de trabajo de alto nivel para poder platicar por qué se toma esta decisión”, explicó durante su conferencia.

La mandataria señaló que en los últimos cuatro años las importaciones chinas hacia México aumentaron un 83%, mientras que las exportaciones mexicanas también han crecido, aunque en menor medida.

Sheinbaum destacó que la relación con China “es buena” y que su administración busca mantener el diálogo para explicar las condiciones que enfrenta la economía mexicana, particularmente en la competencia con productos de bajo costo.

La presidenta aseguró que en el país no existe un ambiente antiempresarial, sino condiciones favorables para la inversión, citando como ejemplo la reciente venta de Banamex y el interés de diversas compañías internacionales.

Hay cantidad de inversiones que quieren llegar a México. En general están contentos, muchos de ellos, y coinciden con la visión de que por el bien de todos primero los pobres”, afirmó.

Con ello, Sheinbaum reiteró que su gobierno busca un equilibrio entre la apertura al comercio internacional y la defensa de la producción nacional, a través del llamado Plan México.

mrh

¿Flor navideña en tu taza? Riesgos y beneficios del té de nochebuena

Concierto ‘Navidad por el mundo’ reunirá a coros infantiles de Morelia

Cerámica, libros y fermentos: llega el Bazar Navideño en Flor y Canto

Chocan moto y camioneta en el Centro de Morelia; hay un lesionado

¿Bad Bunny en la mira? Fans celebran a Charlie Puth rumbo al Super Bowl LX