FOTOGRAMA
México

Sheinbaum llama a la población de Oaxaca y Guerrero a resguardarse ante la llegada de "Erick"

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitió este miércoles un mensaje de alerta y solidaridad dirigido a la población de Oaxaca y Guerrero, ante la inminente llegada del huracán “Erick”, que podría impactar la madrugada del jueves como categoría 4.

“Juntos vamos a salir adelante”, expresó Sheinbaum en un video difundido por canales oficiales. “Este es un mensaje principalmente para quienes viven en las costas de Oaxaca y Guerrero”, añadió, al exhortar a la ciudadanía a mantenerse resguardada, no salir de casa y acudir a albergues en caso de vivir en zonas de riesgo.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Erick” se localizaba a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 220 km/h. Se mueve hacia el noroeste a 15 km/h, con posibilidad de tocar tierra entre Puerto Escondido y Punta Maldonado.

Las bandas nubosas del ciclón ya provocan lluvias extraordinarias en Oaxaca, torrenciales en Guerrero y Chiapas, y oleaje de hasta 8 metros en la costa oaxaqueña. También hay riesgo de marejadas y trombas marinas.

Autoridades activaron zona de prevención por efectos de huracán desde Acapulco hasta Puerto Ángel, y vigilancia desde Salina Cruz hasta Técpan de Galeana. Operativos del Plan DN-III-E, Marina, CFE y Conagua están en marcha.

Voy a estar muy atenta a lo que suceda esta noche. Manténganse juntos y mantengan la calma”, concluyó Sheinbaum.

La temporada de huracanes 2025 contempla hasta 37 ciclones con nombre; “Erick” es el primero en el Pacífico.

mrh

Identifican a policía asesinado este jueves en Zamora

Google lanza función para convertir fotos en videos con su IA Gemini

¿Tienes un problema con una compra? Así te ayuda el Teléfono del Consumidor

Reprueba SSP ataque armado que dejó dos muertos en Zamora; uno era policía

Descubren dos crías de iguana rosada en Galápagos; la especie está en peligro crítico