ESPECIAL
México

Sheinbaum condena multihomicidio en Irapuato; Gabinete de Seguridad investiga, señala

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el asesinato de 10 personas registrado la noche del martes 24 de junio en el municipio de Irapuato, Guanajuato, y confirmó que el caso ya es investigado por autoridades federales.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria calificó los hechos como un “lamentable homicidio múltiple” y adelantó que más adelante el Gabinete de Seguridad federal ofrecerá detalles sobre la agresión.

“Sí, lamentable. En un rato van a enviar información el Gabinete de Seguridad. Sí es un lamentable, pues homicidio múltiple y se está en investigación”, declaró.

El ataque armado ocurrió en un domicilio de la calle Bustamante, en la colonia Barrio Nuevo, donde sujetos armados dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar, dejando un saldo preliminar de 10 víctimas mortales y varias personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió un comunicado en el que condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas, familiares y vecinos de la zona.

Desde los primeros momentos, autoridades locales y federales —incluyendo Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y FSPE— desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables.

SHA

Más de 28 mil toneladas de sargazo recolectadas en costas del Caribe mexicano

Pachuca pega primero: vence 0-1 a Toluca en el Nemesio Diez

La nostalgia llega a Morelia con noche musical inspirada en One Direction

Embajada de EU alerta: así deben prepararse sus ciudadanos para el Mundial 2026

¿Te gustan las plantas carnívoras? Llega expo única a Morelia