
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– La noche del martes 24 de junio se registró una agresión armada en un domicilio ubicado en la calle Bustamante, en la colonia Barrio Nuevo, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, que dejó como saldo preliminar 10 personas sin vida y varias más lesionadas por proyectiles de arma de fuego.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas, sus familiares y la ciudadanía afectada.
Desde los primeros minutos del incidente, se implementó un operativo conjunto entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Defensa y FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado), con el objetivo de localizar a los presuntos responsables.
Asimismo, se informó que ya se colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para aportar toda la información que permita esclarecer el caso.
En el lugar de los hechos, personal del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV) brindó atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento a las familias para facilitar la interposición de denuncias ante las autoridades.
A través de diversas redes sociales se difundieron videos en los que se muestra a personas disfrutando de música y bailando, cuando de repente se escuchan detonaciones de arma de fuego, tras reconocer que eran atacados a balazos, algunos se tiraron al suelo para evitar ser impactados.
SHA