ESPECIAL
México

Sheinbaum anuncia pausa de aranceles de Trump por un mes

La presidenta informó que llegaron a varios acuerdos tras una llamada telefónica

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la mañana de este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos se pondrán en pausa por un mes.

A través de sus redes sociales la mandataria mexicana compartió que sostuvo una “buena conversación con el presidente Trump” con mucho respeto a la relación y la soberanía, en la que llegaron a varios acuerdos.

El primero es que México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.

El segundo es que Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.

El tercero es que los equipos mexicanos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio.

El cuarto y último indica que se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora.

SHA

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia