Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob) hicieron un llamado conjunto a las y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar el diálogo de manera pacífica y respetuosa, luego de que se registraran disturbios afuera de la Segob este miércoles 4 de junio.
Durante una reunión entre autoridades federales y representantes de la CNTE al interior del edificio de Gobernación, un grupo de entre 5 y 6 personas intentó irrumpir en el recinto, lo que llevó a elementos policiales a accionar extintores para dispersar a los involucrados.
Como reacción, manifestantes arrojaron piedras y golpearon con palos a los policías, generando momentos de tensión en la vía pública.
Ante estos hechos, el Gobierno de México reiteró su condena a toda manifestación de violencia y recordó que el camino institucional debe privilegiar el diálogo.
“Reiteramos el respeto al derecho a la libre manifestación y expresión, y condenamos cualquier manifestación de violencia”, señalaron en un comunicado oficial.
Tanto la SEP como la SEGOB insistieron en que los acuerdos, propuestas y soluciones se construirán por la vía del diálogo.
“Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho”, concluye el pronunciamiento, citando al expresidente Benito Juárez.
SHA