Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, que dejó como saldo dos marinos fallecidos y 22 lesionados, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, emitió un comunicado oficial en el que expresó su profundo pesar y reiteró el compromiso institucional con el bienestar del personal naval y sus familias.
“Lamento profundamente lo ocurrido durante la maniobra del Buque Escuela Cuauhtémoc. Mi compromiso con el bienestar del personal naval y sus familias es absoluto”, afirmó el almirante.
En el mensaje, difundido este 18 de mayo, Morales Ángeles aseguró que desde el primer momento se activaron protocolos de atención médica y apoyo psicológico para los heridos, así como asistencia directa a sus seres queridos.
El mando naval, subrayó, mantiene una comunicación constante con las familias afectadas y ha garantizado la continuidad académica de los cadetes. Asimismo, aseguró que se dará puntual seguimiento a las investigaciones con total transparencia y responsabilidad.
“Sabemos que cada jornada de navegación conlleva riesgos inherentes a nuestra vocación marinera. Por ello, el profesionalismo y la preparación constante de nuestros marinos son fundamentales”, indicó.
Finalmente, el secretario agradeció el respaldo del Gobierno de México, así como del consulado y la embajada en Estados Unidos, y destacó las muestras de solidaridad expresadas por gobiernos y armadas amigas.
AML