X/SSC Veracruz
México

Se hunde lancha turística con 18 pasajeros en el puerto de Veracruz

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una lancha que ofrecía servicios turísticos en el puerto de Veracruz se hundió este sábado 28 de junio mientras transportaba a 18 pasajeros, quienes fueron rescatados sin lesiones de gravedad.

De acuerdo con medios locales, la embarcación había zarpado del malecón con destino al Parque Nacional Arrecifal Veracruzano y la Isla de Cancuncito. Sin embargo, fue sorprendida por condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes vientos y alto oleaje, lo que derivó en su hundimiento.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y otros lancheros acudieron rápidamente al auxilio de los pasajeros, logrando rescatarlos con éxito.

Trascendió que la lancha podría haber excedido su capacidad de carga, situación que será investigada por las autoridades correspondientes para determinar si el sobrepeso fue un factor en el accidente.

Los turistas fueron atendidos por cuerpos de emergencia. Si bien ninguno resultó con heridas graves, algunos presentaron crisis nerviosas, golpes leves y raspones.

El incidente reaviva la discusión sobre los protocolos de seguridad en servicios turísticos marítimos en zonas costeras de alta demanda como Veracruz.

mrh

UMSNH está imparable en el Torneo de Verano de la Liga Municipal

Aumenta a 13 el número de muertos por explosión en Iztapalapa; 40 siguen hospitalizados

Así capturaron a Hernán Bermúdez: video muestra momento exacto de su arresto

Unidades del transporte público en Morelia registran daños por baches en temporada de lluvias

Detienen a extranjera acusada de agredir a artista urbana en Guadalajara