CORTESÍA/Danny Luna
México

Se forma Tormenta Tropical Carlotta; traerá viento y lluvias intensas a Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La depresión tropical Tres-E se intensificó a la tormenta tropical Carlotta en el océano Pacífico, afectará el clima en el estado de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas y viento con rachas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en costas de dichos estados.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de 1 a 2 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo al reporte de las 3:15 de la tarde, su distancia al lugar más cercano es a 480 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 500 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

SHA

Guaripolo en vivo: 31 Minutos trae su nueva radio a Guadalajara, CDMX y más

Baila al ritmo del tango este viernes en muestra gratuita

“Juana”, periodismo y feminicidios en el debut de Giménez Cacho, conmueve en el FICM

Jesús Ayala comparte pasajes de su vida en su libro, presentado en Zamora

¡Altares, alebrijes y mariachi! Así será la Noche de Muertos en Camécuaro