México

SAT cobrará en 2025 impuestos a plataformas como TEMU, Amazon y Shein

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este 1 de enero de 2025, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que implementaría una medida sin precedentes, pues ahora las empresa extranjeras que operan a través de plataformas como Amazon, Temu, Shein, Aliexpress entre otras, estarán obligar a pagar IVA del 16%.

Fue en la Ley de Ingresos 2025 aprobada recientemente por el congreso, que establece que las plataformas digitales que venden productos en México, tendrán que registrarse ante el SAT, obtener un Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Fue el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien confirmó que estas medidas solo se enfocan en las plataformas que almacenan mercancías en territorio mexicano.

Diferentes medios de comunicación, reportaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anticipa ingresos aproximados a 15,000 millones de pesos solo en 2025, estás medidas fiscales aplicarán tanto a plataformas residentes en México como aquellas extranjeras que operan sin establecimiento físico en el país.

mrh

Vinculan a proceso a presunto ginecólogo por muerte de mujer durante cesárea, en Charo

Lluvia en Morelia: García de León y Acueducto sin encharcamientos; vigilan zonas de riesgo

Pistoleros matan a un hombre al poniente de Uruapan

Usaban a Chávez Jr. para castigar a golpes a miembros del cártel: FGR

Medicamentos genéricos: el plan del IMSS para producir en México