Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De la carta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional, la secretaria general del partido, Carolina Rangel Gracida, resaltó entre los puntos expuestos el de la austeridad como el principio permanente para mantener a Morena como el instituto político con más fuerza en el país.
En ese sentido, la michoacana habló sobre la obligación de las y los militantes de no llevar una vida de opulencias, y que la mandataria recordó como guía básica dentro de Morena.
"Se habló de que no es necesaria la ostentación por medio de viajes privados, aviones privados, viajar en primera clase, viajar al extranjero sin alguna finalidad concreta, nada de esa parafernalia que daña tanto, no solamente al movimiento, sino al país en sí. Entonces fue este llamado a recordar estos principios, a recordar el origen y a recordar que, guiándonos en ellos, el movimiento tendrá un largo, largo aliento", dijo.
De la carta, Rangel Gracida destacó también el derecho de las y los morenistas a tener aspiraciones políticas, las cuales se logran con trabajo en territorio, cerca de la gente, repartiendo volantes, colgando lonas, pero siempre dentro de la austeridad.
Sobre el consejo nacional realizado este domingo, la secretaria general refirió la presencia de más de 250 consejeros y consejeras, entre gobernadores, dirigentes, diputados y diputadas, senadores y senadoras, y encargados de secretarías de comités.
Carolina Rangel destacó el encuentro al ser una oportunidad de reencuentro:
"El encontrarnos en persona siempre hace refrendar los orígenes también de nuestro partido, de movimiento, poder intercambiar, poder organizarnos de mejor manera".
rmr