Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Regina Itzani, la hija del matrimonio que murió en el incendio del globo aerostático en Teotihuacán el pasado sábado por la mañana, no sabe que sus padres fallecieron, así lo compartió su abuelita.
La joven de 13 años de edad, y el piloto de la aeronave son los únicos sobrevivientes del lamentable accidente, y aunque se estado de salud es estable, presenta un politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en el 4% de la superficie corporal.
Ambos, alcanzaron a lanzarse del globo antes de que alcanzara una altura considerable, pero la suerte de los padres de Regina fue diferente, pues José Nolasco y su esposa Viridiana Becerril, perdieron la vida.
Tras el accidente, Regina fue trasladada al Hospital del Niño de Toluca, donde se le realizaron algunos estudios que determinaron que las quemaduras que presenta no ponen en peligro su vida, sin embargo, la abuela de la menor comentó en una entrevista que hasta el momento no han podido decirle que sus papás murieron.
“De la muerte de sus padres no sabe nada”.
La abuela, Reyna Gloria Sarmiento, detalló que antes de saltar de la canastilla del globo aerostático, Regina y sus padres se abrazaron, y en cuestión de segundos, la menor se lanzó al vacío, y le siguió su madre.
De acuerdo a la mujer, la última imagen que tuvo Regina fue su padre en la canastilla de la aeronave incendiándose.
Es de recordar que luego de que se aventaron del globo aerostático, Víctor “N”, el piloto, huyó del lugar con rumbo desconocido a pesar de las heridas que presentó, sin embargo, un día después fue localizado esperando consulta médica en el Hospital General de Pachuca, donde fue detenido por las autoridades.
El joven permanecerá algunas semanas internado en el hospital debido a la gravedad de sus heridas, pero será custodiado por policías hasta que pueda ser llevado a prisión para deslindar cualquier responsabilidad en el trágico accidente.
Con información de medios
EA