Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió esta mañana una dosis contra la influenza estacional haciendo un llamado a las mexicanas y mexicanos a vacunarse contra esta enfermedad.
Al término de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la presidenta fue inoculada por personal de Salud, quienes aplicaron la vacuna frente a la prensa nacional.
"Nada se siente", dijo Sheinbaum tras recibir la vacuna, misma que fue transmitida en vivo por los canales oficiales del gobierno federal.
En la entidad están disponibles los 364 centros de salud, donde se aplican dosis contra el Covid-19 e influenza, principalmente a adultos mayores y niños de 4 meses a 6 años y embarazadas, al ser considerados grupos más susceptibles a enfermarse durante la temporada invernal.
Estas enfermedades afectan principalmente las vías respiratorias, y la vacuna es la mejor medida para protegerse contra estos padecimientos, por ello, pone a disposición de la población el biológico totalmente gratuito.
En caso de presentar fiebre mayor de 38 grados, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y muscular, es importante no automedicarse y acudir de inmediato a su unidad médica más cercana.
Se les recomienda abrigarse bien, cubriendo nariz y boca con bufanda, utilizar guantes y ropa gruesa; así como consumir alimentos altos en vitamina C, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos con agua y jabón, usar pañuelos desechables y al toser o estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo; medidas que ayudan a prevenir contagios.
rmr