CORTESÍA
México

Recapturan a El Michoacano, fugado en diciembre del penal de Tula, Hidalgo

Se le señala de generador de violencia en Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes fue detenido "El Michoacano" o "Rabias", presunto líder de un grupo delictivo en Michoacán.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue recapturado en la calle de Arcos de Belén, esquina Luis Moya, colonia Doctores de la Ciudad de México.

Es de recordar que el hombre ya había sido detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México.

Se informó, este lunes también fue detenido su hermano y colaborador alias "Shrek", quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en Puebla.

De acuerdo con los reportes, "El Michoacano" se encontraba prófugo luego de su evasión del penal de Tula de Allende, Hidalgo, junto con ocho reos más, el pasado primero de diciembre de 2021, tras la detonación de cuatro carros bomba.

Se tiene conocimiento que el detenido ya había retomado sus actividades delictivas, presuntamente liderando células del grupo criminal por el control territorial, generando escenarios de violencia en Michoacán.

rmr

Final de locura: Toluca es bicampeón tras la tanda más larga

Se registra choque de auto y taxi sobre la Morelia-Quiroga

Con éxito, concluye Posada Navideña "Noche de Paz" del DIF Morelia

Sheinbaum felicita a José Antonio Kast por su virtual triunfo en elecciones presidenciales de Chile

Miss Universo retira oficinas de México por "incertidumbre legal y ataques políticos"; se va a NY