Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció cambios en su equipo económico, destacando la designación de Rogelio Ramírez de la O como asesor económico internacional.
En ese sentido Ramírez de la O se despidió de su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), argumentando compromisos familiares fuera del país.
El ahora exsecretario de Hacienda expresó que fue un orgullo haber sido invitado a continuar en el cargo por la primera mujer presidenta de México. "Hice mi labor con dedicación y lo mejor de mi voluntad durante el tiempo que me fue posible", señaló.
Explicó que sus compromisos familiares fuera del país lo llevaron a tomar esta decisión, la cual ya había sido comunicada a la presidenta. Además, destacó que en el Presupuesto de 2025 y en la política fiscal y financiera se debe continuar dando prioridad a la población más desprotegida, así como a la inversión, dentro de un marco de normalización del nivel de deuda pública. Subrayó que estas medidas han sido fundamentales para que el país transite en una etapa de incertidumbre global y altas tasas de interés.
Ramírez de la O también reconoció el trabajo de los profesionales dentro de la SHCP, destacando su capacidad y compromiso. "A ellos doy mi reconocimiento y les agradezco lo mucho que me enseñaron sobre las labores de esta Secretaría. A mis colegas de gabinete les doy las gracias por su solidaridad y profesionalismo", expresó.
Finalmente, informó que ha aceptado la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum para fungir como su asesor personal en asuntos internacionales, asegurando que contribuirá en los desafíos que el país enfrenta en este contexto global.
AML