Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Ando destrozado, no he dormido nada, me duele el pecho, no he comido, la verdad", expresó entre lágrimas Carlos Antonio Tapia, padre biológico de Meredith, Medelin y Karla, las tres niñas asesinadas en Hermosillo, Sonora, junto a su madre, Margarita "N".
En medio del proceso judicial contra Jesús Antonio “N”, presunto feminicida de Margarita y homicida de las menores, el padre de las niñas rompió el silencio y compartió su doloroso testimonio en entrevista con medios nacionales.
“Quiero que se haga justicia, la verdad. Justicia por mis tres niñas y por ella principalmente”, dijo. Carlos reveló que, aunque se separó legalmente de Margarita hace cuatro años, mantenía una convivencia cercana con sus hijas: “Viernes, sábado y domingo yo aquí las tenía. En vacaciones igual”.
Recordó con claridad su último momento con ellas: "El lunes que se fueron de aquí en la mañana me despedí de ellas. Me dejaron un cuadrito ahí que me hicieron... pero ¿de qué me va a servir tener el cuadro si ya no están ellas?".
El lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres. Las pruebas presentadas incluyen peritajes, testimonios y la declaración del propio imputado.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio. Según la investigación, el acusado disparó primero contra Margarita en el entronque Hermosillo-Bahía de Kino, y más tarde, a siete kilómetros de ese punto, ejecutó a las tres menores con arma de fuego.
Jesús Antonio fue detenido por elementos de la AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal) y actualmente permanece bajo prisión preventiva.
“Quiero que le den la máxima sentencia. Cadena perpetua, si es posible. Tiene que pagar ese muchacho. Tiene que pagar”, exigió Carlos.
El caso ha conmocionado al país y se mantiene como prioridad dentro del Gabinete de Seguridad de Sonora. La FGJES aseguró que buscará la pena máxima conforme a derecho y se comprometió a brindar total transparencia sobre los avances del proceso.
rmr