ESPECIAL
México

Policía de la SSC es vinculado a proceso por homicidio de motociclista

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez de control vinculó a proceso a Julio César “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusado del homicidio de Cristopher Huerta, ocurrido el pasado 19 de agosto durante una riña en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las investigaciones, el uniformado disparó contra el joven de 21 años por la espalda, sin que la víctima portara un arma de fuego. Este hecho fue clave para que el juzgador determinara que no se acreditó la legítima defensa.

En la audiencia realizada este martes en el Reclusorio Oriente, el juez resolvió la vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como medida cautelar, el policía llevará su proceso en prisión domiciliaria durante al menos seis meses.

En el mismo caso también estaba señalado Luis Arturo “N”, otro agente de la policía capitalina, por presunto abuso de autoridad. Sin embargo, el juez determinó no vincularlo a proceso y ordenó su libertad inmediata.

Al término de la audiencia, el padre de Cristopher Huerta señaló que, aunque ha sido un proceso doloroso, mantiene su confianza en las instituciones.

“Ha sido algo muy fuerte como lo he dicho, pero creo en la justicia. Si al final el juez lo dictó y lo vio conveniente, como lo digo, al final tenemos ley”, expresó.

mrh

Adal Ramones regresa a la tele con “La Granja VIP”, el nuevo reality de TV Azteca

Se registra fatal derrape en LC; hay un joven muerto y otro herido

Seguridad en fiestas patrias estará garantizada: alcalde

Colabora FGE en búsqueda de objetivos delincuenciales de EU: Torres Piña

Amanece lloviendo en Morelia y clima seguirá así