TWITTER/ SSC CDMX
México

Paramédico le dan primeros auxilios a perrito atropellado en CDMX

Al animalito le fue colocada una intravenosa y fue vendado de sus patas delanteras para evitar que se causara más daño

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La tarde del viernes se supo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una acción oportuna, apoyó a un animal de compañía que resultó lesionado luego que fue atropellado en calles de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un paramédico del ERUM que transitaba a bordo de su motocicleta en el cruce de la calzada de Guadalupe y la calle Clave en dicha colonia, cuando los transeúntes le solicitaron apoyo, por lo que detuvo su marcha para atender la llamada de auxilio y, en ese momento, fue informado que un canino fue arrollado por un vehículo.

De manera inmediata, el socorrista descendió de su motocicleta y se acercó al can para estabilizarlo, en tanto solicitó el apoyo de oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), mientras que, al animalito le fue colocada una intravenosa y fue vendado de sus patas delanteras para evitar que se causara más daño.

Rápidamente, personal de la BVA arribó al lugar, con los cuidados adecuados lo contuvieron y subieron a una transportadora para trasladarlo a sus instalaciones donde los médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración de su condición de salud y le brindarán las atenciones correspondientes.

SHA

Sala de Desamor es Punto Naranja; capacitan al personal para atender casos de violencia

Fuerzas estatales y federales refuerzan operativo de seguridad en Buenavista

Boeing prevé fuerte demanda de aviones en México pese a fin de alianza Delta-Aeroméxico

Morelia vibrará con jazz, luces y arte sonoro en el Festival Panspermia 2025

TEEM presenta su nuevo chatbot; responde en español, purépecha y otomí