Nuevo León (MiMorelia.com).- Los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, aseveraron en video en vivo que procederán legalmente en contra de Sergio Verduzco, quien interpreta a “Platanito”.
Lo anterior, luego de que el comediante hizo un chiste que tiene que ver con el lugar donde fue encontrada sin vida la joven Debanhi Escobar.
En uno de sus shows, el payaso usó el lugar de la muerte de la joven de 18 años para hacer reír a las personas que acudieron a verlo a una de sus presentaciones.
Y es que como se recodara, Debanhi fue hallada muerta en abril de este año al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, que se ubica en Monterrey, en este estado.
Sobre lo anterior fue el chiste del payaso, quien contó a sus seguidores: "uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”.
El fragmento de este juego de palabras fue compartido en la red social TikTok por la usuaria @yosoylazapien, pese a que Platanito advirtió "ch1ngue su madr3 el que lo suba mañana".
En el mismo show, Platanito se mofó del lugar donde hallaron sin vida a Debanhi, ya que no le hacía sentido que su cuerpo estuviera en una cisterna con agua cuando en Monterrey hay escasez.
“¿De dónde era?”, preguntó, a lo que el público respondió “de Monterrey”, y este añadió: “¿y cómo murió?… ahogada, en Monterrey, donde no hay agua“.
Fue hace unas horas que los padres de la joven usaron una cuenta de Instagram para dar a conocer su postura luego de lo comentado:
“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, empezó.
“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, añadió.
Por último, la madre de Debanhi dijo que el personaje “debe tener respeto, tener otro contexto para hacer su show".
RYE