IG/omarbravooficial
México

Omar "N", exfutbolista de Chivas, seguirá en prisión preventiva; lo acusan de abusar a menor de edad

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exfutbolista Omar "N", señalado por el delito de abuso sexual infantil agravado, fue imputado formalmente este domingo por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La información fue difundida mediante un comunicado oficial, en el que se detalla que la detención fue realizada en el municipio de Zapopan, y posteriormente el imputado fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente para continuar su proceso legal.

De acuerdo con el documento, se expusieron suficientes datos de prueba durante la audiencia de formulación de imputación. La defensa de Omar “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el plazo se amplió a 144 horas.

Será hasta el próximo 10 de octubre cuando se celebre la audiencia que determinará si se le vincula a proceso. La acusación, informó la fiscalía, "está fundamentada en el artículo 142-L, fracción I y II, en relación con el artículo 142-Ñ, fracciones I, III, IV, V y VI del Código Penal del Estado de Jalisco".

Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, como medida para garantizar la continuidad del proceso.

Según las investigaciones preliminares, Omar “N” habría cometido abusos en diversas ocasiones contra una adolescente en los últimos meses. La carpeta del caso continúa abierta, y la Fiscalía afirma que seguirá recabando pruebas para esclarecer los hechos.

“La Fiscalía del Estado subraya su compromiso con la procuración de justicia en los casos donde las infancias y adolescencias resulten vulneradas”, puntualiza el comunicado.

rmr

Continúan hospitalizados cinco policías heridos tras disturbios del 2 de octubre en CDMX

SRE gestiona medicamentos y repatriación para mexicanos detenidos en Israel

El largo camino hacia la rectoría educativa

Se registra nuevo ataque armado contra caseta policial en Buenavista

Feria del libro en Morelia supera expectativas y vende más de 100 mil ejemplares