Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de la reforma interna del Infonavit a las políticas de de otorgamiento de crédito, los derechohabientes este año pueden sacar un crédito con tasas de interés que van desde el 3.76 por ciento hasta el 10.45 por ciento, según el nivel salarial que tengan, compartió el delegado del Instituto en Michoacán, Sergio Adem Argueta.
En entrevista telefónica con MIMORELIA.COM, explicó que esta son las tasas de interés más bajas que hay en el mercado hipotecario, por lo que los contribuyentes que tengan un salario bajo podrán pagar el 3.76 por ciento y aquellos que tengan ganan de cuatro salarios pagarán el 10.45 por ciento.
Comentó que el monto del préstamo para adquirir una vivienda es de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, según la capacidad de pago y con una tasa de interés fija para toda la vida del crédito; porque el Infonavit es una institución de seguridad y no de lucro.
Explicó que en ningún crédito Infonavit se necesita dar ningún enganche, porque se utiliza el ahorro que los contribuyentes tienen acumulado en la Subcuenta de Vivienda, que forma con las aportaciones que hace la empresa para la que trabajas; ni pagar comisiones extraordinarias.
“Es decir, si tú tienes una vivienda que cuesta 400 mil pesos, y tienes 50 mil ahorrados, vas adquirir una deuda por 350 mil pesos, porque lo tienes ahorrado lo aprovechas en el momento de ejercer tu crédito”, detalló.
Puntualizó que aunque se revisa de manera opcional el buró de crédito, el contribuyente podrá ejercer su crédito aunque tenga dificultades en buró y recibirá el 80 por ciento equivalente a lo que podría recibir originalmente; o si no tiene dificultades se podrá dar el 100 por ciento del financiamiento.
Agregó que también se tiene la opción de solicitar un crédito en conjunto con la pareja, con un familiar, un amigo, para obtener un monto de hasta 4 millones 889 mil pesos, a través de Unamos Créditos.
SHA