Nuevo León (MiMorelia.com).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo y a 11 meses de la desaparición de Debanhi Susana Escobar, su padre Mario Escobar, aprovechó para levantar la voz en contra de la violencia.
Medios locales informaron que, junto con su esposa Dolores Bazaldúa acudieron al exterior del Motel Nueva Castilla para colocar una ofrenda floral en memoria de su hija.
Pero también aprovecho la fecha para mandar un mensaje, en el que aseguró que en México las mujeres siempre han sido violentadas por el simple hecho de ser mujeres por lo que dijo el 8 de marzo no hay nada que celebrar sino más bien exigir.
Hoy no se celebra nada, hoy se debe conmemorar, hoy se debe informar, levantar la voz, hoy se lucha”Mario Escobar
Además, señalo que Nuevo León es uno de los estados del país con mayor número de feminicidios, además, que la impunidad en los casos de desaparición y feminicidio prevalece por la complicidad de las Fiscalías del estado, entre ellas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL), poniendo como ejemplo el caso de su hija Debanhi Susana.
Han escondido muchas cosas, las Fiscalías coludidas, las Fiscalías corruptas y como padres nosotros levantamos la voz, como padres, nosotros exigimos justicia, no vamos a parar, no nos vamos a detener hasta donde tope”Mario Escobar
Finalmente, pidió el apoyo de las autoridades y resultados para el caso de su hija y el de todas víctimas de estos delitos que vulneran a las mujeres.
SHA