Ciudad de México (MiMorelia.com).- Durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó los avances en la cooperación con el gobierno de Estados Unidos para frenar el tráfico de armas en la frontera.
Sheinbaum recordó que México ha trabajado para evitar la entrada de fentanilo y otras drogas sintéticas a Estados Unidos, mientras que el gobierno estadounidense se comprometió a reforzar la inspección de vehículos que viajan hacia México para impedir el tráfico de armas.
“El comunicado en efecto es muy bueno porque establece que la institución estadounidense encargada de aduanas y fronteras, informó que el 17 de marzo oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo y Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. confiscaron un importante cargamento de armas, cargadores y municiones durante una inspección de salida”explicó la mandataria
Este decomiso es una muestra de la efectividad de la coordinación binacional, aseguró Sheinbaum. “Nosotros seguimos con la operación frontera para evitar que llegue fentanilo a EE.UU., y ellos nos están ayudando a que no lleguen armas a México”, concluyó.
RPO