X/@SRE_mx
México

México refuerza lucha contra tráfico de armas desde EU: SRE se reúne con víctimas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, se reunió este jueves con víctimas y activistas estadounidenses del proyecto ‘Stop US arms to Mexico’, que busca frenar el flujo de armas de fuego desde Estados Unidos hacia territorio mexicano.

Durante el encuentro, coordinado por el activista John Lindsay-Poland, el canciller expresó sus condolencias a las víctimas de violencia armada y reafirmó el compromiso del gobierno mexicano para combatir las consecuencias de la venta irresponsable de armas.

Tanto los representantes de la SRE como los activistas coincidieron en que una acción clave para reducir la violencia en México es detener el suministro de armas desde el vecino país del norte. Señalaron que el tema debe abordarse desde una visión integral de seguridad y salud pública, incluyendo el impacto en la salud mental y emocional.

Juan Ramón de la Fuente subrayó la urgencia de desarrollar una estrategia de comunicación que sensibilice a la opinión pública en ambos países sobre los efectos negativos del tráfico de armas. Los activistas destacaron las demandas legales que México ha interpuesto contra fabricantes y vendedores de armas en ciudades como Boston y Tucson, calificándolas como pasos importantes en esta lucha binacional.

Según datos del proyecto ‘Stop US arms to Mexico’, alrededor de 45 mil personas mueren cada año por armas de fuego en Estados Unidos, y más de 1.3 millones han resultado heridas desde el tiroteo masivo en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012.

El encuentro concluyó con el compromiso de mantener un diálogo constante y constructivo para avanzar en soluciones compartidas frente a la violencia armada.

mrh

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro

Este domingo Michoacán tendrá nuevo Fiscal de Justicia

Domingo frío en Morelia: hasta 12°C y alta probabilidad de lluvia

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida