Chihuahua (MiMorelia.com).- Siria Fernanda Villalobos Ortiz, una joven futbolista de 19 años de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fue asesinada el pasado 25 de septiembre cuando viajaba a bordo de una camioneta Audi en la colonia Chihuahua 2000.
La joven fue baleada a bordo de su automóvil, presuntamente por 35 balazos de un arma corta y un rifle conocido como ‘cuerno de chivo’.
Siria ocupaba la posición de delantera de las Adelitas UACH desde el primer semestre que ingresó a la carrera.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla informó que ya se tiene a un presunto responsable detenido por este crimen, identificado como Héctor Manuel M. R.
Al detenido le encontraron varias armas, las cuales habrían sido utilizadas en el crimen de la joven, las cuales serían un arma larga, un cuerno de chivo, una pistola calibre 9 milímetros, y que coinciden con los disparos que se realizaron a la joven.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores huyeron a bordo de un vehículo obscuro. Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál sería el posible móvil por el cual la joven estudiante fue asesinada.
A raíz del crimen la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) en Chihuahua, abrió una carpeta de investigación del homicidio registrado.
amc