FB/mipattyalvarado
México

Muere Patty Alvarado, icónica locutora y voz del conmutador de CFE

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La locutora Patty Alvarado, reconocida por su inconfundible voz en estaciones de radio y anuncios comerciales como el conmutador de la CFE y tiendas Soriana, falleció a los 65 años de edad.

La noticia fue confirmada el sábado 29 de marzo por Génesis 98.1 FM, estación con la que colaboró durante años, destacando su talento, carisma y legado profesional.

En febrero pasado, Patty compartió en una entrevista que enfrentaba cáncer de endometrio en etapa tres, diagnosticado apenas seis meses después de perder a su esposo por cáncer de próstata.

“No tuve tiempo de hacer ese luto”, confesó en el canal de YouTube de Maru Lozano. A pesar del diagnóstico, mantuvo una actitud resiliente motivada por su hijo Néstor, su principal motor de vida.

Tras una cirugía para extirpar un tipo poco común de tumor que posteriormente migró al hígado, Patty recibió tratamientos de quimioterapia. Recientemente había sido hospitalizada y compartió en redes sociales que recibió una transfusión de plaquetas, pero continuaba enfrentando dificultades para recuperar la fuerza y estabilizar su oxigenación.

Diversas estaciones de radio, colegas y seguidores lamentaron su partida, destacando no sólo su trayectoria profesional sino el cariño que generó en múltiples generaciones de radioescuchas. En especial, se recuerda su cercanía con el público, como cuando transmitió desde el CERESO de Apodaca tras recibir cartas de un interno que rentaba un radio solo para oírla.

¿Quién era Patty Alvarado?

Originaria de Monterrey, Patty estudió en la Universidad Regiomontana junto a figuras como Adal Ramones.

Con más de 40 años de trayectoria, fue la voz detrás de marcas como Pinturas Berel, Jafra, Pastelería Lety y Banca Afirme. Participó en programas como Complacencias, Contacto y Contigo, y colaboró con medios como MVS, Imagen y Televisa Monterrey. Su voz, cálida y firme, acompañó a miles durante décadas.

rmr

¿El 1 de noviembre es día de descanso obligatorio en México?

80 altares y 30 escuelas llenan de vida y color plazas de Morelia en Día de Muertos

Liga MX tendría Cuartos de Final al estilo MLS: serie de 3 partidos y sin ventaja por tabla

A los 15 años, Alison busca llegar a Primera; su familia la apoya con matraca, lona y corazón

Antes de ser mito, fue diosa: este es el origen prehispánico de La Llorona