FACEBOOK/Padres Y Madres De Ayotzinapa
México

Muere papá de estudiante de Ayotzinapa desaparecido; no lo volvió a ver

MiMorelia.com

Ayotzinapa, Guerrero (MiMorelia.com).- El pasado viernes se informó del fallecimiento de Donato Abarca Beltrán, padre de Luis Ángel Abarca Carrillo, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014. Su muerte se da sin haber conocido la verdad ni haber tenido acceso a la justicia por la desaparición de su hijo.

A través de un comunicado, el Comité de Madres y Padres de los 43 lamentó profundamente la partida de Donato, quien murió la mañana del 29 de mayo a consecuencia de un paro respiratorio derivado de una embolia.

Originario de la comunidad de San Antonio, en Cuautlepec, Guerrero, Donato dedicó sus últimos años a la lucha por la presentación con vida de su hijo.

Luis Ángel era el octavo de nueve hijos y el más cercano a Donato. En el comunicado se relata que antes de partir a la Normal de Ayotzinapa, su padre le dijo entre lágrimas: “Hijo, vete a estudiar, para que seas un profesor, porque aquí la vida en el campo es muy difícil, no quiero que sufras como yo”.

Tras la desaparición, Donato se refugió en el trabajo del campo, mientras su esposa e hijos se unieron activamente a la exigencia de justicia.

El Comité expresó que su compañero partió con el alma apesadumbrada, sin saber el paradero de su hijo.

“No descansaremos hasta encontrar verdad y justicia”, expresaron.

También hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que no dé la espalda a este caso. “Honor y gloria a nuestro compañero Donato Abarca Beltrán”, concluye el mensaje.

RYE-

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…