ESPECIAL
México

Motociclista implicado en atentado contra Gómez Leyva habría sido asesinado

Gómez Leyva reveló que “El Bart”, presunto tirador en el ataque, asesinó a “El Davies” porque filtró información de la organización criminal

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A dos meses del atentado contra Ciro Gómez Leyva, el periodista dio a conocer que el hombre que presuntamente le disparó el pasado 15 de diciembre habría asesinado al conductor de la motocicleta donde viajaban los delincuentes.

Gómez Leyva reveló que “El Bart” (tirador), asesinó a “El Davies” (conductor de la motocicleta) porque filtró información del caso, “El tirador habría matado después al piloto de la motocicleta. Y según autoridades, los imputados dijeron ser leales al #CJNG”.

Además, en su noticiero, el periodista informó que de los cuatro sicarios a los que se les imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, 3 fueron vinculados a proceso el pasado viernes.

De acuerdo a Ciro Gómez, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró ante el juez de control que tiene en su poder 25 datos de prueba basados en entrevistas, cateos, video, informes de inteligencia, así como intervenciones telefónicas contra los 12 detenidos, y que con ello, se refuerza la hipótesis de que una organización criminal presuntamente planeó el ataque.

Cabe señalar que de acuerdo a la información proporcionada por el periodista en su noticiario de Imagen Televisión, los delincuentes habrían sido dirigidos por “El Patrón”, a quien se le identifica como autor intelectual, pero no ha sido revelada su identidad.

Y es que, supuestamente en una de las llamadas intervenidas por las autoridades, “El Bart” habría reconocido haber matado al conductor de la motocicleta que lo trasladó el día del atentado, debido a que reveló información que comprometía a la organización criminal.

 EA

Así puedes activar la alerta en tu celular para el Simulacro Nacional 2025

Ver a tu artista favorito costará más: Ticketmaster aumenta sus cargos por servicio

¿Existe peligro? Asteroide FA22 pasará cerca de la Tierra este jueves

López Beltrán rechaza vínculo con amparo y acusa campaña de desprestigio

¿Estamos solos? NASA confirma más de 6,000 exoplanetas en el universo